top of page

Lo que dice la Biblia acerca de por qué morimos

La Biblia responde a cada pregunta importante de la vida que los seres humanos han hecho alguna vez, y la respuesta a “por qué morimos” no es una excepción. La Biblia dice, “la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). En otras palabras, todos ganamos nuestra paga por pecar, que es desobedecer los mandamientos de Dios. Todos hemos sido juzgados por Dios, encontrados culpables, y sentenciados a un castigo de muerte en el futuro. De acuerdo, la pregunta siguiente es, “piensas que eres una persona buena, o crees que has ganado tu paga, que es tu propia muerte?

Pienso que soy una persona buena

Gracias por tu honestidad. La mayoría de la gente piensa que son buenas. Pero esto es porque nos comparamos a otras personas. Cuando Dios nos juzgará, va a juzgar nuestros pensamientos, palabras, y acciones según sus Diez Mandamientos, que son sus leyes morales. Ahora necesito que continúes siendo honesto. Vamos a tener una corte ficticia en que examinamos algunos de los diez mandamientos de Dios para ver cuán bueno eres de verdad.

Por favor, sé que no somos sus jueces y temenos nuestra propia culpabilidad delante de Dios. La Biblia dice que la ley de Dios es nuestro tutor para llevarnos a él. (Gálatas 3:24). Entonces, vamos a permitir que su ley y tu conciencia sean tus jueces. Por favor, procede y toma una larga pausa para responder cada pregunta en una manera honesta.

Noveno Mandamiento 
Éxodo 20:16

¿Cuántas mentiras has dicho en tu vida?

¿Cómo se llama alguien que dice mentiras?

Por lo tanto, ¿qué eres?

Octavo Mandamiento
Éxodo 20:15

¿Has robado algo, independientemente de su valor o hace cuánto tiempo fue?
¿Has descargado música de la red que no compraste, o has tomado un descanso en tu trabajo que fue más largo que permite tu empleador?

¿Cómo se llama alguien que roba?

Por lo tanto, ¿qué eres?

Séptimo mandamiento
Éxodo 20:14

Jesús nos enseñó que aún nuestros pensamientos lujuriosos para otra persona son equivalentes a adulterio en los ojos de Dios (Mateo 5:27-28). 

¿Has deseado a alguien alguna vez, has mirado pornografía, o has tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio (que es fornicación)? La Biblia dice que todas estas formas de lujuria son inmoralidad sexual.

Por consiguiente, por las normas santas de Dios, ¿eres inmoral sexualmente?

Tercer mandamiento
Éxodo 20:7

¿Has utilizado alguna vez el nombre de Dios como palabrota o en vano, como en “O Dios Mío” o para expresar asco como en el mal uso del nombre de Jesús Cristo? 
Esto se llama la blasfemia, y en el Antiguo Testamento, este crimen era un delito capital que recibió el castigo de muerte.

Por favor, piensa en esto: ¿usarías el nombre de tu mamá en esta manera? Espero que no, porque la quieres y la respetas. Por lo tanto, cuando usamos el nombre de Dios en esta manera, substituimos el nombre del Creador que nos dio la vida, la vista, el oído, la comida, los cachorros, las flores, los cielos azules, y muchas otras cosas buenas, por una grosería. 

 

​Entonces, ¿Cómo te mides según la ley de Dios en vez de compararte a otras personas? 

 

¿Te das cuenta de que eres un blasfemo, ladrón, mentiroso? ¿aprendiste que eres inmoral sexualmente en los ojos de Dios y que lo desagradó? La Biblia nos dice que todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).

Yes
bottom of page